viernes, 14 de junio de 2019

Mr. Sunshine


Título original:미스터 션샤인
Título pronunciado: Miseuteo Shunshain
Título en inglés: Mr. Sunshine
Título en español: Señor Rayo de Sol
Género: Drama, Histórico, Bélico, Romance
Capítulos: 24
País: Corea del Sur
Año: 2018

Reparto:


Lee Byung Hun como Choi Yoo Jin / Eugene Choi
Kim Kang Hoon como Yoo Jin (niño)
Jun Jin Seo como Eugene (joven)
Kim Tae Ri como Go Ae Shin
Heo Jung Eun como Go Ae Shin (niña)
Yoo Yun Suk como Goo Dong Mae  / Sho Ishada
Choi Min Young como Dong Mae (joven)
Byun Yo Han como Kim Hee Sung
Kim Min Jung como Kudo Hina / Lee Yang Hwa

Sinopsis de Wikidrama:
"Mr. Sunshine“, se establece en el año 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). El drama contará la historia de un hombre joven coreano que adopta una nueva identidad como un soldado en el ejército de los Estados Unidos después de embarcarse en un buque de guerra de Corea durante la expedición de Estados Unidos a Corea en 1871. Él vuelve a Joseon ya como adulto después de haber sido colocado allí y se enamora de una mujer de una familia aristocrática. Fuente: Soompi.

Opinión Personal:
Recuerdo que al leer la sinopsis pensaba que sería un dorama histórico algo aburrido, que apenas se centrara en el romance, pero me equivoqué totalmente. Si bien es verdad que trata muchos otros temas, nos encontramos con un dorama lleno de escenas en las que los protagonistas se van enamorando y lidiando con las dificultades de su relación.

Los personajes secundarios son geniales, sobre todo el de la dueña del hotel y el matón ex hijo de carnicero...llegó un punto en el que me gustaba más él que el protagonista xd)
Eso si, puede que si buscas un dorama super romántico lleno de escenas tiernas y celos te sientas algo decepcionad@ (aunque de esto último hay unas cuantas). Lo recomiendo para cuando quieres ver un dorama entretenido que tenga un poco de todo, resaltando sobre el resto el romance de los protagonistas, aunque también se le de importancia a temas como el pasado de cada uno, los problemas reales, esclavitud, injusticias varias y todo eso que ya conocemos de los doramas históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...