viernes, 18 de noviembre de 2011

El Concepto "Belleza" en Corea

Hola!!
Esta entrada trata sobre el concepto de belleza en Corea(como dice el título ¬¬).Resulta que navegando inocentemente por internet,me encontré con un par de páginas sobre las preferencias físicas de los coreanos(Preferencias que me deprimieron un poco...xD),y me pareció un tema interesante!Bueno,como e dicho otras veces,no voy a copiar lo que dice una pagina y a ponerlo aquí con otras palabras,porque me parece muy cercano al plagio =S asique simplemente pondré la dirección de esas páginas,y algún que otro comentario.
En estos dos sitios:

http://kjclub.wordpress.com/2010/07/31/%C2%BFrealmente-los-coreanos-no-se-fijan-en-el-fisico/

http://coreanoporgusto.com/2010/04/29/belleza-coreana/

Se habla de los cánones de belleza que generalmente atraen allí(Piel blanca,ojos occidentales,delgadez...).Esta muy interesante,y qunque estos cánones no se pueden aplicar a todo el mundo,si te dan una idea general del estilo "Bello" de Corea.
En esta página:

http://www.soitu.es/soitu/2009/04/13/actualidad/1239611966_746152.html

tratan el tema de las operaciones quirúrgicas(Si,los asiáticos también se operan O.o).Por lo visto son muy comunes entre toda la población.No se si en sus países será igual,pero almenos aquí en España,la gente suele intentar ocultar que se ha operado por vanidad.
También me sorprendió mucho el tema de los pechos.Según la primera página,generalmente a los coreanos les gustan los pechos pequeños,cosa que aquí es todo lo contrario.
Lo que si me esperaba era el tema de los ojos;sobre todo teniendo en cuenta los mangas/animes,que casi siempre las chicas aparecen con los ojos grandes,la piel blanca,pelo largo...pero el único modo de "occidentalizar" los ojos no son las operaciones!Hay otra "técnica":

http://www.youtube.com/watch?v=ZbK0DlRqBDQ&feature=player_embedded

Aviso que el video da un poco de grima =S
Bueno,pues esta es básicamente la entrada!Espero que les haya gustado,y si no,que por lo menos hayan aprendido algo(Por muy vanal que sea =P).
Nos vemos!!

4 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, muy interesante. Bueno a mi me gusta la música, doramas y películas coreanas, pero "no" como una fan empedernida que esta enamorada de la imagen externa de los cantantes o actores, sino simplemente como alguien que valora su trabajo artístico, claro mientras continue como hasta ahora. Y no me importa por lo tanto lo que decidan hacer con su cuerpo o sus estándares de belleza, cuestión de cada persona.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi me gusta su pais COREA♥!! y tbm sus doramas..pero no entiendo como quieren hacerse sus ojitos asi, si se ven tan lindos(as)asi -.- buenoe so yo opino. Ademas deberian quererse como es..y aunq no m opongo a q se operen a mi me parecen bonitos asi jeje es mi humilde opinion ^^

    ResponderEliminar
  3. Denso!!!!!!!!!!
    no sabia esta información! que buena entrada
    aw que gustos que tienen no???
    en mi país aman los pechos grandes :/
    y se operan de igual forma
    argh..
    te sigo, encontre de casualidad tu blog y me ha gustado un monton!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, las asiaticas son muy hermosas, sus caracteristicas fisicas naturales tb, pero casi nadie esta a gusto como es, la mayoria quiere cambiar algo en su cuerpo o en su aspecto, de ahi tantas operaciones, la anorexia y la bulimia, y hasta la envidia y muchas obsesiones.
    Ojala la gente se aprendiera a aceptar y a apreciar como es. Cada quien tiene sus atributos naturales y deberian aprovecharlos al maximo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...