sábado, 13 de junio de 2020

Rookie Historian Goo Hae Ryung


Título original: 신입사관 구해령
Título pronunciado: sin-ibsagwan guhaelyeong
Título en inglés: Rookie Historian Goo Hae Ryung
Género: Drama, Histórico, Romance
Capítulos: 20
País: Corea del Sur
Año: 2019
Reparto:

Shin Se Kyung como Goo Hae Ryung
Cha Eun Woo como Príncipe Lee Rim / Maehwa 
Lee Ji Hoon como Oficial Min Woo Won 
Park Ki Woong como Príncipe Heredero Lee Jin

Sinopsis:
Nuestra protagonista es una mujer que se sale de la norma (algo normal en los doramas) y lucha por hacer valer sus derechos en un mundo regido por hombres. El dorama gira en torno a su trabajo como historiadora, los problemas a los que tiene que enfrentarse para que la valoren en su profesión del mismo modo que valoran a los hombres, las intrigas de palacio y...el romance, por supuesto.

El protagonista es un príncipe solitario, envuelto en misterio y conocido por muy pocos. Lleva una doble vida como escritor de romance, y será eso lo que hará que el camino de Goo Hae Ryung y el príncipe Lee Rim se acaben cruzando, una y varias veces.

Opinión Personal:

Tengo que decir que, desde que los descubrí, siempre he sido muy fan de los doramas históricos. Creo que son los que más he consumido, aunque la mayoría metan a la realeza y con ella vengan siempre muertes y torturas...
Este lo encontré por casualidad en Netflix, aplicación que les recomiendo muchísimo, ya que cada vez tiene más y más doramas, en buena calidad y con un reproductor fantástico, pero ya hablaré de esto en otro artículo. 
El principio del dorama me gustó bastante, me enganchó casi al momento por su ambientación e historia. No es la típica en la que la protagonista tiene que hacerse pasar por un hombre para entrar a trabajar en el palacio, sino que realmente consigue un trabajo como mujer en algo que no sea dama de la corte, cosa que no se suele ver mucho.
El desarrollo de la historia es más bien tranquilo, la trama principal en la que va degenerando a medida que se acerca al final tengo que decir que no me entusiasmó demasiado. No era una historia que me generara mucho interés o intriga y más o menos se intuía lo que iba a pasar desde que se atisbaban retazos del "misterio". Me ha resultado un dorama muy agradable de ver, tranquilo y entretenido, pero como dije, la historia en si no me ha parecido de lo más intenso del mundo.
Hay romance, por supuesto, pero realmente no es en eso en lo que se centran, así que tampoco esperen ver grandes escenas de besos o de amor, aunque realmente no es algo que se eche en falta, porque la atención se desvía hacia otros temas.
Me ha parecido super interesante la profesión de historiador, y el honor que tenía detrás, así como la responsabilidad. Creo que es un dorama muy interesante de ver, por todo lo que nos muestra y el modo ameno y ligero en que lo hace.
El final...tengo que admitir que, como se centraron bastante en esta trama que digo para mi no fue muy interesante o intensa, me aburrió un poco, pero realmente tuvo un buen final. Aún así, no puedo evitar decir que me apreció un poco...irreal, por la época. Es un buen final, pero no creo que en la vida real pudieran haber acabado así.
En definitiva es un dorama que recomiendo para cuando quieres pasar un rato entretenido y disfrutas de los doramas históricos sin mucha tragedia (cosa que se agradece, la verdad, porque hay cada uno que...), pero desde luego si lo que buscas son palpitaciones en el pecho causadas por los momentos de romance, este no es el tuyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...