miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Espejo de la Bruja


Título original: 
마녀보감
Título pronunciado: 
Manyeobogam
Título en inglés: 
Mirror of the Witch
Título en español: 
El Espejo de la Bruja
Género: Drama, Fantasía, Romance, Histórico
Capítulos: 20
País: Corea del Sur
Año: 2016

Reparto:
Yoon Shi Yoon como Heo Joon
Kim Sae Ron como Princesa Seo Ri / Yeon Hee
Lee Sung Jae como Choi Hyun Seo
Yum Jung Ah como Chamán Hong Joo
Kwak Si Yang como Choi Poong Yeon

Palacio
Jang Hee Jin como Reina Sim
Lee Ji Hoon como Rey Seonjo
Lee David como Rey Myung Jong
Yeo Hoe Hyun como Príncipe Heredero Soonhwae (Gemelo de Seo Ri)
Kim Young Ae como Reina Consorte Yoon (Abuela de Seo Ri)
Kwon Hyuk Poon (권혁풍) como Eunuco Park
Son Young Soon

Sogyukseo
Lee Yi Kyung como Yo Gwang

Cercanos a Heo Jun
Jo Dal Hwan como Heo Ok
??? como Heo Yoon
Kim Hee Jung como Señora Kim (Madre de Jun)
Jun Mi Sun como Señora Son (Madre de Heo Ok)
Choi Sung Won como Dong Rae
Do Hee como Soon Deuk

Sungsuchung
Jung In Sun como Hae Ran
Hwang Mi Young como Chamán So Aeng

Otros
Moon Ga Young como Sol Gae
Yoon Bok In como Señora Ok (Madre de Poong Yeon)
Lee Gyu Bok
Nam Tae Boo
Kim So Hye como Mi Hyang
Kwon Chul
Im Hyun Sung
Kim Yong Ho (김용호)
Kim Won Jin (김원진)
Son Yong Ho (송용호)
Kim Seung Pil (김승필)
Lee Ga Kyung (이가경)
Go Eun Min (고은민)
Song Kyung Hwa (송경화)
Kim Seon Yeon (김서연) como Mu Mae
Kim Chae Eun (김채은)

Apariciones especiales
Park Chul Min (Ep. 6)
Lee Cho Hee como Man Weol (Ep. 6, 8 y 9)
Kang Han Na como Reina Park (Ep. 17 y 19)
Ahn Kil Kang como Hombre de Negro (Ep. 20)
Kim Gab Soo como Heo Joon (40 años después) (Ep. 20)
Nam Da Reum como Discipulo del Doctor Heo Joon (Ep. 20)

Sinopsis de Wikidrama:
El drama presenta la historia de un joven Heo Jun y Seo Ri quien nació como princesa, pero se convirtió en una bruja.
La Reina Sim era incapaz de tener un hijo. Ella fue a un chamán para ayudarla a tener un niño. Con la ayuda de la magia negra de la chamán Hong Joo, la Reina Sim fue capaz de tener gemelos: un niño y una niña. Los niños nacieron con una maldición, pero la maldición fue transmitida a sólo uno de ellos a Seo Ri, ella ha vivido en las montañas ocultándose de su maldición gracias a Hyun Seo. En esa montañas ella conoce a Heo Jun, qué también encierra un secreto. El día de su cumpleaños 17 la maldición se empieza a cumplir ¿será capaz de detenerla?
Varios años después el Rey Seonjo tiene una extraña enfermedad que hace que espinas le crezcan en su piel, se da cuenta que es una maldición y trata de hacer muchas cosas para librarse de ella.




Opinión Personal:
 Al principio me gustó mucho, pero a medida que el dorama iba avanzando...no se, me empezó a desenganchar u-u. Hay un par de personajes que no me gusta cómo se desarrollan cerca de la mitad del dorama, y creo que a veces lo alargaban un poco todo innecesariamente, pero pese a estas cosas, me ha dejado un buen recuerdo y me entretuvo el tiempo que lo vi. Si bien no es de esos doramas históricos que se me quedan fijados y en mi lista de favoritos (como por ejemplo el de "Arang y el Magistrado") aún así me ha dejado una sensación agradable.

Si les gustan los doramas históricos y de fantasía, yo creo que deberían darle una oportunidad, además, la historia en si, si que me pareció original y me gustó bastante.
Se lo pueden ver aquí:
https://www.viki.com/tv/31011c-mirror-of-the-witch?locale=es

Y se lo pueden descargar de aquí:

http://dramaschingus.com/mirror-of-the-witch/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...