miércoles, 19 de julio de 2017

Luz de Luna pintada por las Nubes


Título original: 구르미 그린 달빛
Título pronunciado: 
Gureumi geurin dalbit
Título en inglés:
Love in the Moonlight
También conocido como: Moonlight Drawn By Clouds
Título en español: 
Luz de luna pintada por las nubes
Género: Romance, histórico
Capítulos: 18 + especial
País: Corea del Sur
Año: 2016

Reparto:
Park Bo Gum como Lee Yeong (Después Príncipe Hyo Myeong) (19)
Jung Yoon Suk como Lee Yeong (Niño)
Kim Yoo Jung como Hong Ra On / Hong Sam Nom (18)
Kim Ji Young como Ra On (Niña)
Jung Jin Young como Kim Yoon Sung (19)
Lee Hyo Je como Yoon Sung (Niño)
Chae Su Bin como Jo Ha Yeon (Princesa Heredera) (18)
Kwak Dong Yeon como Kim Byung Yeon (19)
No Kang Min como Byung Yeon (Niño)

Familia Real
Kim Seung Soo como Rey Sunjo (padre de Yeong)
Seo Jung Yeon como Reina Yoon (madre de Yeong y Myung Eun)
Jun Mi Sun como Consorte Real Park Suk Ui (madre de princesa Young Eun)
Jung Hye Sung como Princesa Myung Eun (17)
Heo Jung Eun como Princesa Yeong Eun (9)

Cercanos a Hong Ra On
Jung Hae Kyun com Hong Gyeong Nae (padre)
Kim Yeo Jin com Kim So Sa (Madre)
Jung Suk Yong como juglar que amparó a Ra On

Palacio Real
Jang Kwang como Han Sang Ik (Eunuco Jefe (sirve al Rey); Líder rebelde)
Lee Joon Hyuk como Eunuco Jang (al servicio del Príncipe de la Corona)
Jo Hee Bong como Eunuco Sung (al servicio de la Reina)
Tae Hang Ho como Do Gi (principante)
Oh Ui Shik como Park Sung Yul (principiante)
Choi Dae Chul como eunuco Ma Jong Ja
Jung Yoo Min como Wol Hee (Doncella de la Princesa Myung Eun)

Personas del Clan Kim
Chun Ho Jin como Kim Hun (Primer Ministro, abuelo de Yoo Sung)
Han Soo Yun como Lady Joong Jeon (Reina Kim, hija de Kim Hun)
Park Chul Min como Kim Ui Gyo (Ministro del Interior)
Bang Joong Hyun como Kim Geun Gyo (Ministro de Impuestos)

Personas del clan Jo
Lee Dae Yeon como Jo Man Hyung (Ministro de Cultura, padre de Ha Yeon)

Otros
Ahn Nae Sang como Jung Yak Yong ("abuelo" de Ra On)
Kim Chul Ki como Jang Gi Baek (Jefe Rebeldes)
Ahn Se Ha como Jung Duk Ho (erudito enamorado de Princesa Myung Eun)
Kang Ki Doong como Dal Bong Yi (siervo de Duk Ho)
Jang Joon Nyung
Kim Byung Chul como erudito Maestro del Príncipe Heredero
Yoon Byung Hee (윤병희) como Chil Sung (guardia del clan Kim)
Park Sun Hee

Apariciones especiales
Cha Tae Hyun como Dae Geun (siervo de Kim Ui Gyu) Ep. 1
Jo Yeo Jung como nuera de Kim Ui Gyu (huyó con el siervo) Ep. 1
Jung Yi Rang como abuela del puesto de comida - Ep. 1
Lee Moon Sik como Eom Goong (opera a futuros eunucos) Ep. 1
Kim Ki Chun como lector de rostros - Ep. 2
Cha Joo Young como Ae Shim (gisaeng del solo de baile) Ep. 4
Kim Jong Goo como Mok Tae Gam (Emisario de Qing) Ep. 4, 5 y 6
Kang Joo Eun como niña de las lámparas y vegetales - Ep. 5, 10 y 11
Yoon Joo Sang como anciano vendedor de pulseras - Ep. 8
Kim Bo Mi como Dama de la Corte asesinada - Ep. 9
Kim Jin Yi como Dama de la Corte embarazada - Ep. 10
Kim Seul Gi como nuevo recluta eunuco - Ep. 18

Sinopsis de Wikidrama:
Hong Ra On se disfraza de hombre desde pequeña y bajo el nombre de Hong Sam Nom aconseja a los hombres en las citas. Debido a una carta de amor que escribió para un cliente, y al acudir a una cita en su lugar, se encuentra con el príncipe heredero Hyomyeong. Hong Ra On no se da cuenta de quien es en realidad y Hyomyung no se percata de que Hong Ra On es una mujer, generándose un mal entendido. Lee Yeong sufre una trampa a manos de Sam Nom y le guarda rencor por ello. A consecuencia de las deudas, Hong Ra On es vendida para convertirse en Eunuco del palacio. Ya estando allí, ella intenta huir pero se encuentra con el Príncipe heredero; éste hará todo para evitar que Sam Nom deje el palacio y siga a su servicio por todo lo que le hizo. Pero se va interesando en "él" poco a poco sin saber aún su verdadera identidad, dando lugar a un amor prohibido que lo confunde y abruma. A su vez, dentro del palacio, los eruditos, oficiales y ministros liderados por el Primer Ministro Kim, padre de la actual Reina, mantienen su poder como clan y forman un complot en contra del Principe Heredero para evitar su ascenso como regente. Dicho complot, y graves sucesos del pasado que aún lo afectan, deberán ser enfrentados por el Príncipe Heredero con ayuda de sus pocos pero leales aliados y Hong Ra On.


Opinión Personal:
Debo decir que este dorama no me ha gustado mucho. Al principio si es verdad que me enganchó, pero a medida que se iba desarrollando la historia y veía ciertas cosas, admito que seguí y me lo terminé solo para no quedarme a medias. De todos modos, como digo siempre, es solo mi opinión, mejor véanse aunque sea el primer capítulo para que puedan juzgarlo mejor.

¿Qué cosas me gustaron? Para empezar la actriz, me pareció una monada, me gustó su actuación y me gustaría verla haciendo de un personaje más...maduro, por decirlo así. Me dio mucha pena que siendo lo mona que es se pase prácticamente todo el dorama disfrazada de hombre.
Como siempre, me encantaron los vestidos, la ambientación...el guardaespaldas del príncipe, que es genial. Y como dije antes, el modo en que arranca la serie.
¿Qué no me gustó? Pues para empezar, lo típico en este tipo de doramas históricos...las cosas malas que les pasan a los protagonistas y que a veces parece que se las buscan. Echo en falta un dorama histórico que sea como los contemporáneos, simplemente ambientado en esa época pero sin tanta desgracia típica.
Pero lo que menos me gustó fue...la pareja. Yo soy una persona a la que le encantan las ñoñerías, las cosas monas, los doramas cursis...creo que a la vista está con el blog xD Pero es que con esta pareja juro que casi me da algo...en vez de parecerme monos, como me pasaba por ejemplo con el prota de "La Poderosa Mujer, Do Bong Soon", me acabaron empalagando de mala manera. En serio, yo no se qué me dio con estos dos que no soportaba las escenas en las que se ponían "tontos". A parte de eso, pasaron un par de cosas absurdas...no quiero hacer spoiler, pero vamos, si tu intentas ocultar algo no te paras en medio de unos 20 sirvientes a hacerle gestitos a otro...y menos si esos sirvientes son tuyos y por ende te prestarán atención.
Lo dicho, en lo personal, es un dorama que disfruté en sus inicios pero por la mitad/final se me hizo pesado y acabé pillándole manía a ambos xP


Se lo pueden ver aquí:
https://www.viki.com/tv/30308c-moonlight-drawn-by-clouds?locale=es

Y se lo pueden descargar de aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...