lunes, 7 de marzo de 2011

¡¡¡Dorayakis!!!

Bueno Asiadict@s,e aquí la primera receta del Blog,y no podría ser otra que la de los Dorayakis(どら焼き),tan famosos por ser el alimento preferido de cierto gato,con muñones en vez de manos,que todos queremos tener en casa para que nos solucione la vida! Lo cierto esque el Blog,si leeis la letra pequeña,no es solo sobre Doramas(Aunque los Doramas son el 99% xD),asique espero poder ir añadiendo,poco apoco,otros temas relacionados con Asia(pero tranquil@s,los Doramas siempre serán lo principal xD),y como por reyes me dejaron un libro de cocina japonesa que se me acaba de caer,literalmente,en la cabeza,ahora que mi gata se subio encima de la estanteria cercana a mi escritorio,se me ocurrió empezar por una receta culinaria(aunque curiosamente mi libro no tiene la de los Dorayakis T___T). Bueno,lo primero,es decirles a aquellos que,como yo,se piensan que lo de dentro es chocolate,que no pueden estar más equivocados!!!Tu puedes ponerle chocolate,obviamente,pero el original,el de Doraemon,está relleno de pasta de judías!Aunque también suelen hacerse de pasta de castañas! Éste es un dulce típico de Japón,que consiste en dos partes circulares de algo muy parecido a los crepes,entre las que se encuentra la ya mencionada pasta de judías.El Dorayaki,al ser muy seco,suele acompañarse de una bebida,generalmente té(no me gustan ni la pasta de judías ni el té =S),y por lo que leí,la palabra "Dora"(どら)significa "Gong",asi que probablemente de ahí venga el origen de su nombre. Y una vez descrito el Dorayaki,aquí va la receta!!!

La Masa:
Ingredientes

100 gramos de harina de trigo
2 huevos
50 gramos de azúcar
1 cuchara de miel
Media cuchara de levadura en polvo
80 mililitros de agua(como un vaso y medio.¡Ojo!Un vaso de los pequeños,no de esos alargados!)

Preparación


1º Colar la harina!Simplemente vas hechando la harina en un coladero y la dejas caer en otro recipiente!
2º Batir los huevos!Y cuando ya esten batidos,agregas el azúcar,sigues batiendo y agregas la miel,sigues batiendo y agregas la harina,como se va espesar todo y te va a resultar mas duro,vete agregando el agua poco a poco y despues agrega la levadura,y a seguir batiendo!
3ºDejalo todo reposando durante 30 minutos a temperatura normal,y ya habrás acabado la masa!(preferible lo dejen reposando con papel de aluminio o transparente,para que no le caiga nada)

4ºAhora viene lo horriblemente dificil.¡¡¡¡¡¡Cocinarla!!!!!!
Esta pasta no se frie,se tuesta,es decir,que en una sartén lisa(sin marcas,es decir,sin relieves de esos que les dejan unas rayas mas tostadas a las chuletas xD),pones,ayudandote de un cucharon,un poco de pasta,dejando que tome una forma redondeada,y cuando veas que la masa empieza a tener burbujas,dale la vuelta(preferiblemente,sin cargarte la forma ;P).Cuando se la hayas dado,dejalo unos minutos más para que la otra parte también se cocine,y estará listo.

Pasta de judias: Ingredientes
300 gramos de judías rojas
300 gramos de azúcar

Preparación

Lo primero es lavar las judías!
Luego sácalas y mételas en un caldero con 600 ml. de agua.Hervirlas a fuego medio,y cuando el agua alcance el punto de ebullición,agregar 200 ml. más.
Se dejan cocinar durante 2 minutos más,y luego se escurren,quitando toda el agua.Y luego,las vuelves a meter en el caldero,con 800 ml. de agua,y las hierves durante 7 u 8 minutos(todo esto se hace para ablandarlas).Cuando el agua vuelva a entrar en ebullición,le agregas 800 ml.de agua,pero no de golpe como antes,sino poco a poco.Una vez el agua se ponga roja,vuelves a hacer lo de antes,escurrirlas,y nuevamente las pones con 800 ml. de agua.Ahora las dejas hervir a fuego medio durante 30 o 40 minutos,vigilando que el agua esté siempre por encima de las judías,y agregando un poco más de ser necesario.
una vez pasado ese tiempo,se hierves otra vez a fuego muy,muy bajo,durante otros 30 o 40 minutos.Y una vez transcurrido ese tiempo,acaba al fin la tortura de las judías!!!Ahora las tienes que sacar y moler!Una vez molidas,pásalas por el colador,las vas aplastando poco a poco hasta que pasan hechas una verdadera pasta!
Luego mete las judías en un recipiente con agua,y déjalas 5 minutos,para despues proceder a quitar el agua.Repite esto unas 3 veces.
Después,pon la pasta en un paño(aunque yo,para que no se peguen pelusas o hilos,la enrollaría en algo como el papel transparente),y aplástala!
Seguidamente,ponla en una olla y cocinala a fuego medio,ponles el azúcar,y si lo crees necesario,añade un poco de agua.Lo que te queda,es el "anco"(la pasta de judías).
Y después de haber pasado por este infierno,por fin solo te queda meter la dichosa pastita entre dos trozos de la masa previamente hecha(la cantidad,al gusto),e intentar disfrutar de tu comida.

*La receta la tenía apuntada en una hoja,pegada a la nevera,asique realmente no recuerdo de dónde la saqué >.<'
Yo pondría una foto de lo que cociné y compartiría mi experiencia...pero esque no pasé del paso "Darle la vuelta".Y mira que lo intenté!!!Primero en la plancha eléctrica,y luego,en una sartén;la verdad,no se lo que hicé,pero mi madre tuvo que tirar la sartén a la basura porque no hubo forma de quitarle el cemento...digo la pasta!Y claro,cuando ves que lo que debería ser un delicioso majar resulta ser una cosa canela pegada a un cazo en la basura,pues te desmotivas un poco T___T
Igual,voy a intentar hacerlo de nuevo,y pondré fotos quí(Salga lo que me salga);pero estoy segura de que a la mayoria,si no estan condenados como yo a ser un desastre absoluto en la cocina,les saldrá algo medianamente decente,que con el tiempo,será algo delicioso(Si se animan a cocinarlo,me encantaría que me pasasen las fotos para ponerlas en el Blog ^.^)!
para aquellos que no quieran pasar por lo de la pasta de judías,pueden hacer como yo,y pedirla por correo.Yo la pedí en esta página
http://japonshop.com/producto/dulce_de_judias_rojas_anko_2
Se pueden hacer compras a contrareembolso(porque yo de pagar online no me fio).Yo vivo en Tenerife,y tardaron poco más de 14 días en enviarmela.El precio es barato,lo caro es el envío.Yo a parte de la pasta pedí unos caramelos de Shin Chan(muy ricos,pero muy pocos),y en conjunto todo me costó unos 14 euros,así que supongo que con sólo la pasta costará menos de 10 euros.Para aquellos que no tengan como moneda el euro,les queda o hacer la pasta de judías,o intentar conseguirla en tiendas u online.Yo,no les recomiendo ninguna otra tienda online,porque como solo e usado esta,no estoy en posición para opinar.
Bueno,espero que les haya gustado esta entrada,aunque se que se me hizo muy larga y algunos no tendran ganas de leer U_U' !!!Les deseo suerte si se animan a intentarlo,y les aseguro que con empeño y práctica,muchas de las cosas que nos parecen dificiles e imposibles,se pueden lograr!!!!!!
¡¡¡¡¡¡ITADAKIMAS!!!!!!

3 comentarios:

  1. Hola!

    Interesante la reseta, solo una pregunta, ¿no le pones un poco de aceite o mantequilla o lo que sea para que no se pegue al mismo?.

    Espero tu respuesta, nos estamo leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Holap!
    Pues en la receta que yo encontre,ponía que no,que se hacían sin añadirle ni aceite ni mantequilla;pero yo,despues de los primeros desastres,probé con aceite(con mantequilla no,porque no queria que se tostaran =S),pero muy poco,y la verdad esque me quedaron mejor!De todos modos,yo creo que lo importante es experimentar y probar a ver como te salen!Yo ya voy a ver si este fin de semana lo intento de nuevo y les digo!

    ResponderEliminar
  3. Hmmmmmmmmm k buena pinta tienen las recetas xD
    Síiiiiiiiiiiii DORAMAS <3 me he visto varios...... k m han encantado m stoy enganchandooooooo!!!!!!!de hecho,llegué a éste blog,buscando información sobre Doramas xD Un saludooooooooo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...