Título en español: El Amor es la Meta
Título original: 런 온
Título pronunciado: Reon on
Título en inglés: Run On
Género: Drama, Romance, Deporte
Capítulos: 16
Título original: 런 온
Título pronunciado: Reon on
Título en inglés: Run On
Género: Drama, Romance, Deporte
Capítulos: 16
País: Corea del Sur
Año: 2021
Reparto:
Im Si Wan como Ki Sun Gyum
Kim Seung Han como Ki Sun Gyum (niño)
Shin Se Kyung como Oh Mi Joo
Choi Soo Young como Seo Dan Ah
Kang Tae Oh como Lee Young Hwa
Sinopsis de Wikidrama:
Ki Sun Gyum es un velocista que termina dejando su carrera debido a un incidente. Oh Mi Joo es una traductora de películas que pone subtítulos a las mismas y vive con unos horarios algo raros. Las vidas de ambos se entrelazan y aunque, a priori pareciera que no tienen nada que ver, la chispa acaba saltando.
Seo Dan Ah es la CEO de una agencia de modelaje deportivo; siendo hija única del dueño pasa por muchos problemas para mantener su liderazgo siendo mujer, lo que la ha hecho ser implacable y aparentemente insensible. Lee Young Hwa es un estudiante de arte universitario sin mucho dinero que tiene un flechazo con ella; su arte llama la atención de la CEO, quien le hace un encargo, pero él quiere algo más ¿Podrá conseguirlo?
Al principio no me gustaba mucho la idea de que dos de mis actrices favoritas estuvieran en el mismo dorama ¿Por qué? Porque normalmente eso significa que una de ellas es la mala, y las dos me gustan demasiado. Sin embargo el dorama me ha sorprendido gratamente en este sentido, ambos personajes me han encantado, y aunque el papel protagónico es claramente de Shin Se Kyung, mi adoradísima Choi Soo Young (SNSD) también tiene mucho protagonismo, de hecho su historia, tanto la de amor como la suya propia, fueron las que más me gustaron (porque a ver, esto es un dorama, aquí hay romance para todos).
El dorama se me hizo muy ameno, los capítulos se me pasaron rapidísimo y volví a sentir ese enganche de dorama que hacía tiempo no sentía.
Otra de las cosas que me sorprendió para bien es que…cómo decirlo…se notan los tiempos que corren. Hay mayor igualdad entre los protagonistas y sus acciones, y tengo que decir que lo sentí como un soplo de aire fresco. Como veterana en el mundillo, noto muchísimo la diferencia de esto en los nuevos dorama que van saliendo, y aunque sigue gustándome el estilo de los de hace años, la verdad es que se agradecen algunos cambios.
En un principio pensé que la importancia del tema de correr sería demasiada y acabaría cansando, pero no, tampoco se centraron al máximo en eso como para que se hiciera pesado y, a parte, se veían muchas otras cosas que equilibraban el asunto. Como por ejemplo la profesión de traductor. Tengo que decir que muchos nos sentiremos identificados al ver a la pronta vivir por la noche y dormir por el día, aunque no siempre por temas de trabajo xD Me encantaba cuando se iba a dormir al amanecer y por la noche salía cual vampiro ojeroso y desarreglado, con la cara del prota flipando al verla.
Algo que si que no tiene es…pasión o una química excesiva. De ahí lo que digo que al final la historia que más me gustó fue la de Soo Young. No se, es que los protagonistas…tenían una relación bonita pero como sin pasión, y admito que me suelen gustar más los protas que si que la tienen (aunque sea a nivel de dorama xd).
Algo que quizás me faltó un poco fue algún tipo de trama más fuerte, algo que pusiera muy interesante el final, o al menos los últimos capítulos del dorama.
Y…para los amantes del yaoi, el momento lentillas me moló hasta a mi xD
Yo me la vi en Netflix España ^^